Es posible que durante el proceso de compra te aparezca un error de tarjeta. Te mostramos una serie de motivos por los que tu tarjeta ha podido ser rechazada: 

 

  • Comprueba que los datos introducidos sean los correctos. Asegúrate que en el número de tarjeta has indicado todos los números seguidos. No pongas espacios ni guiones.





  • Asegúrate de que el tipo de tarjeta que estás indicando es el correcto (Mastercard, Visa, American Express,...). Selecciona el tipo de tarjeta con el que vas a pagar dentro de las opciones que te ofrecemos en el desplegable "Tipo de tarjeta". 



    Es importante que utilices una tarjeta que esté entre las tarjetas aceptadas para realizar el pago.

 


 

  • Comprueba que está bien indicada la modalidad de la tarjeta: crédito. Ten en cuenta que una tarjeta Mastercard o VISA puede ser tanto de crédito como de débito. ¿Cómo diferenciarlas? Las de débito son aquellas que te realizan el cargo en el mismo momento de la compra; las de crédito, en cambio, no quitan el dinero al momento sino que acumulan todas tus compras y realizan la liquidación en un único cobro normalmente a final mes.

  • Comprueba que has introducido correctamente el código CVV de la tarjeta. El Código CVV es un código de seguridad que, en la mayoría de las tarjetas, son los tres últimos dígitos que se encuentran en la parte de atrás de la tarjeta, en la zona de la firma. Para American Express el código CVV son los 4 dígitos que aparecen en la parte delantera sobre el número de tarjeta.

    Tarjeta VISA y Mastercard: 3 últimos dígitos del reverso de la tarjeta



    Tarjeta American Express: 4 dígitos sobre el número de tarjeta en la parte delantera




  • Verifica que no estás superando el límite de tu tarjeta de crédito. Recuerda que aunque tengas crédito en tu cuenta bancaria puede que hayas superado el límite diario o mensual de tu tarjeta. En estos casos, deberás ponerte en contacto con tu banco para ampliar el límite.

  • Algunas compras se autentifican a través de tu entidad bancaria por lo que conviene tener dada de alta la tarjeta en la modalidad de comercio electrónico seguro. Habla con tu banco para saber si tu tarjeta puede utilizarse para realizar pagos online.

  • Si pagas con tarjeta extranjera, comprueba que el banco emisor permita el pago en pesos mexicanos.