Hay algunas compañías Low Cost que cobran un importe por el equipaje documentado (facturado), puede ser por pasajero, por pieza, por peso o por trayecto.


Durante el proceso de compra deberás seleccionar el número de piezas de equipaje que deseas documentar el día del vuelo, para que dicho importe sea añadido en el precio de tu boleto.  En el caso de que no marques ninguna pieza para documentar y posteriormente lleves equipaje, la compañía aérea te lo cobrará en el mismo aeropuerto, aplicándote un recargo sobre el precio que habrías pagado durante la compra.


Durante el proceso de compra pueden mostrarse algunas de las siguientes opciones, dependiendo de la compañía aérea contratada:
 

  • Sin equipaje / Documentación en línea:  Puede llevar de forma gratuita el equipaje de mano pero no documentar maleta alguna.  Deberá imprimir los pases de abordar a través de la página web en forma obligatoria.
  • Sin equipaje / Documentación en aeropuerto:   Puede llevar de forma gratuita el equipaje de mano y documentar el equipaje de peso directamente en el aeropuerto. Deberá obtener su pase de abordar en el mostrador de documentación de la compañía aérea.
  • Sin equipaje.
  • 1 pieza, 2 piezas:  Deberá indicar la cantidad de maletas que vaya a documentar el día de la salida del vuelo, además del equipaje de mano (que no tiene costo por su transportación).


En Atrápalo te cobraremos lo mismo que cobra la aerolínea a través de su página web.


Atrápalo no puede responsabilizarse por el  posterior recargo aplicado por la compañía aérea, en caso de que no hayas seleccionado transportación de equipaje o bien lleves más piezas de equipaje de lo que contrataste durante la compra.