1. Condiciones particulares de Hoteles con Bono de Presentación (Papeleta o voucher de Confirmación) y de Pago directo en el hotel


1.1 Documento de presentación:

Posteriormente a la confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y podrá imprimirse el bono de presentación (papeleta o voucher de confirmación) que debe entregar al entrar en el hotel.

1.2 Precios:

Los precios en el sistema de bono de presentación generalmente son precios de venta al público sin impuestos (IVA e ISH) incluidos. Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:

1. En fechas que coincidan con Ferias, Festivales, Salones, Congresos, Eventos especiales, Temporadas Festivas, periodos vacacionales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el bono de presentación (papeleta de confirmación).

2. Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva, del tipo de cambio aplicado por el hotel o del utilizado por la entidad bancaria propiedad de la tarjeta con la que se realiza el pago. Todos los precios están sujetos al tipo de cambio aplicable según las razones anteriores y al que aplique en el momento en que se realiza la transacción del pago de los servicios.

1.3 El precio incluye:

Servicio en régimen de únicamente alojamiento, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios.

Por regla general, el régimen de pensión completa (que incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento), y el régimen de media pensión (que, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento), no incluyen las bebidas en las comidas.

1.4 El precio no incluye:

Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, estacionamiento, internet, etc. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas, en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un costo extra a pagar directamente en el hotel.

1.5 Cunas:

En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un inventario limitado de unidades. El costo de la cuna deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase (en caso de que aplique algún costo). Para confirmar disponibilidad y/o precio, hay que contactar directamente al hotel.

1.6 No se aceptarán cancelaciones por e-mail:

Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

1. A través del apartado "Tus reservas" de nuestra web.

2. A través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva.

Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrápalo no garantiza que el hotel acceda a cancelarla (es prácticamente imposible que acepte). Si se cancela llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a infohoteles@atrápalo.com.mx. Las cancelaciones con menos de una semana de antelación pueden generar gastos por parte del hotel, siendo su importe variable según el destino, fecha y establecimiento hotelero. Se entenderá también como cancelación, cualquier modificación realizada directamente con el hotel en: el número de habitaciones, el número de noches o el cambio de nombre del cliente.

1.7 Modificación de reservas

Cualquier modificación en una reserva presente, pasada o futura ya confirmada incurrirá en gastos de gestión cuyo importe será notificado por el hotel al momento del cambio. La modificación debe ser comunicada por e-mail a hoteles@atrapalo.com.mx con al menos 4 días laborables de antelación a la fecha de entrada.


Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.

Los horarios de atención de Atrápalo México para recibir solicitudes de cambios y/o cancelaciones es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

1.8 Gastos por no comparecencia, no presentación del cliente en el hotel (NO SHOW)

Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente los gastos de cancelación que oscilan entre el costo de la primera noche y el 100% del importe de la reserva.

1.9 Impuestos:

Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "impuestos o tasas de estancia". Estos impuestos o tasas no están incluidos en el precio y deberán ser abonados directamente en el hotel.

1.10 Nombre de los hoteles:

Durante el transcurso de un año, algunos hoteles pueden cambiar su nombre o marca comercial, lo cual no podrá considerarse como un cambio de hotel o modificación de reserva.

1.11 Clasificación y categorización de los hoteles:

Atrápalo ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De montaña", "Con niños", "Con encanto", "De relax" y "De lujo". Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible. Atrápalo no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación y pertenencia a un grupo de un hotel.

1.12 Garantía de reserva:

Al hacer una reserva es necesario ingresar una tarjeta de crédito (válida y vigente) como garantía y con saldo o crédito superior al importe de la reserva. En caso contrario el hotel puede rechazar la reserva. En algunos casos, el hotel puede realizar el bloqueo de una cantidad como fianza, que será devuelta a la llegada al hotel o al cancelar sin gastos. La tarjeta será utilizada para cargar los gastos de cancelación o no presentación por parte del cliente (no show), en caso de producirse.

1.13 Mapa:

La situación de los hoteles en el mapa es una herramienta de ayuda en la elección de hotel, basada en cálculos aproximados. Atrápalo no se hace responsable de su precisión.

2. Condiciones particulares de Hoteles con Bono de presentación (Papeleta o voucher de Confirmación) y de Pago en Atrápalo


2.1 Documento de presentación (Papeleta o voucher de confirmación):

Posteriormente al pago y confirmación de la reserva, el cliente recibirá un e-mail de confirmación y podrá imprimirse el bono de presentación (papeleta de confirmación) que debe entregar al entrar en el hotel.

2.2 Precios:

Los precios en el sistema de bono de presentación son precios de venta al público, generalmente con impuestos (IVA e ISH) incluidos. Estos precios son susceptibles de sufrir variaciones por los siguientes motivos:

1. En fechas que coincidan con ferias, festivales, salones, congresos, eventos especiales, temporadas festivas, periodos vacacionales y condiciones particulares de cada establecimiento. Estas variaciones serán comunicadas en el momento de enviar el bono de presentación (papeleta de confirmación).

2. Por la fluctuación de las divisas respecto al cambio aplicado en la fecha de reserva. Cualquier incremento de los precios por fluctuación de divisas en reservas ya confirmadas, sólo se aplicará cuando esta exceda de un 3%.

2.3 El precio incluye:

Servicio en régimen de únicamente alojamiento, a excepción de los hoteles en los que se indique específicamente la inclusión de otros servicios. Por regla general, el régimen de pensión completa (que incluye desayuno continental, almuerzo, cena y alojamiento), y el régimen de media pensión (que, salvo que se indique de otro modo, incluye desayuno continental, cena y alojamiento), no se incluyen las bebidas en las comidas.

2.4 El precio no incluye:

Cualquier servicio no especificado, además de extras tales como llamadas telefónicas, servicios de lavandería, minibar, estacionamiento, internet, etc. Tampoco incluye las peticiones que el cliente pueda anotar en el campo "Comentarios para el Hotel", ya que éstas, en caso de que el hotel pudiera satisfacerlas, podrían suponer un costo extra a pagar directamente en el hotel.

2.5 Cunas:

En caso de necesitar este servicio, se debe indicar en el campo "Comentarios para el hotel" al hacer la reserva, puesto que los hoteles disponen de un stock limitado de unidades. El costo de la cuna deberá pagarse directamente en el hotel como si de un extra se tratase. Para confirmar disponibilidad y/o precio, el cliente debe contactar directamente con el hotel.

2.6 No se aceptarán cancelaciones por e-mail:

Los únicos canales permitidos para la cancelación de reservas son:

1. A través del apartado "Tus reservas" de nuestra web.

2. A través del enlace que enviamos en el e-mail de confirmación de la reserva.

Excepcionalmente, es posible llamar al hotel y solicitar la cancelación de la reserva, pero Atrápalo no garantiza que el hotel acceda a cancelarla (es prácticamente imposible que el hotel lo acepte). Si cancelas llamando al hotel y éste accede a anularla, debes anotar la referencia de la cancelación, la persona con la que has hablado, la fecha y hora de llamada y enviar esta información a infohoteles@Atrápalo.com.mx Las cancelaciones pueden generar gastos por parte del hotel, siendo su importe variable según el destino, fecha y establecimiento hotelero. Se entenderá también como cancelación cualquier modificación en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente realizada directamente con el hotel.

2.7 Modificación de reservas:

Cualquier modificación en una reserva presente, pasada o futura ya confirmada incurrirá en gastos de gestión que el hotel nos informará al momento del cambio. La modificación debe ser comunicada por e-mail a hoteles@atrapalo.com.mx con al menos 4 días laborables de antelación a la fecha de entrada. Se entenderá también como modificación la reducción en el número de habitaciones o de noches o el cambio de nombre del cliente.

Los horarios de atención de Atrápalo México para recibir solicitudes de cambios y/o cancelaciones es de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

2.8 Gastos por no comparecencia, no presentación del cliente en el hotel (NO SHOW):

Si el cliente no se presenta en el hotel y no cancela previamente la reserva por uno de los canales autorizados, se cargarán al cliente unos gastos de cancelación que oscilan entre el costo de la primera noche y el 100% del importe de la reserva.

2.9 Impuestos:

Algunos países y Comunidades Autónomas obligan a los hoteles a cobrar algún tipo de "impuestos o tasas de estancia". Estos impuestos o tasas no están incluidos en el precio y deberán ser abonados directamente en el hotel.

2.10 Nombre de los hoteles

Durante el transcurso de un año, algunos hoteles pueden cambiar su nombre o marca comercial lo cual no podrá considerarse como un cambio de hotel o modificación de reserva.

2.11 Clasificación y categorización de los hoteles

Atrápalo ha clasificado y categorizado los hoteles disponibles en la página web en varios grupos, "De playa", "De montaña", "Con niños", "Con encanto", "De relax" y "De lujo". Esta clasificación y categorización es subjetiva y está basada en criterios pensados por Atrápalo con el propósito de clasificar los hoteles de la forma más precisa posible. Atrápalo no se hace responsable de las posibles diferencias respecto a las opiniones, valoraciones y criterios de los clientes, en la clasificación y pertenencia a un grupo de un hotel.

2.12 Mapa

La situación de los hoteles en el mapa es una herramienta de ayuda en la elección de hotel, basada en cálculos aproximados. Atrápalo no se hace responsable de su precisión.