1. Responsabilidad en la utilización del vehículo y normas de uso

El cliente se compromete a utilizar y conducir el vehículo de acuerdo con las normas básicas de conducción y circulación, y conforme a las especificaciones de uso del tipo de vehículo. La obligación del pago de los peajes, cargos de congestión, multas de aparcamiento e infracciones de tráfico que puedan derivar del uso del vehículo, recae en el cliente.

El usuario se compromete a respetar las condiciones de contratación de la reserva y a que la información proporcionada sea verídica (edad del conductor, datos de la tarjeta de crédito, permiso de conducir en regla y vigente, etc). Facilitar información falsa puede provocar la anulación de la responsabilidad de la compañía y el cliente será considerado responsable de cualquier daño que pueda causar a sí mismo, al coche o a terceros.

El número recomendado de personas que el vehículo puede llevar será indicado al realizar la reserva y en toda la documentación de alquiler. Es importante que esto se respete, ya que este es el número de personas para las que el vehículo estará asegurado.

Cuando el cliente se disponga a recoger el coche, se le requerirá que firme un contrato de alquiler con el proveedor de servicios. El contrato regirá los derechos y responsabilidades del cliente en relación al vehículo alquilado.

No está permitido el transporte del vehículo a bordo de cualquier tipo de barco, tren, camión o avión (salvo autorización expresa por escrito por parte del proveedor de servicios).

2. Precio, formas de pago y duración del alquiler

Atrápalo actúa en calidad de intermediario en la contratación de alquiler de vehículos realizada por los usuarios a través de nuestra web, formalizándose directamente el contrato de alquiler entre cada cliente y el proveedor de servicios de que se trate.Es por este motivo que el cobro de las reservas se efectuará directamente por parte del proveedor de servicios. Puede ser de dos formas:

o   Prepago: solamente se hará un cargo en la tarjeta del cliente por adelantado cuando se indique en el proceso de compra. En estos casos, el proveedor (Rentalcars en colaboración con Atrápalo) efectuará un cargo por adelantado en la tarjeta facilitada. Si el cliente decide contratar extras en la oficina de recogida del vehículo, deberá abonarlos directamente.

La mayoría de las compañías de alquiler requieren una tarjeta de crédito a nombre del conductor principal para efectuar la retención o bloqueo de una franquicia por daños. Esto significa que será necesario indicar una tarjeta de crédito válida en el momento de efectuar la reserva, aunque Atrápalo no efectúe ningún cargo en la misma.

Las tarjetas de débito no son aceptadas en ningún caso.

La duración del alquiler será la pactada en el contrato, y se facturará en base a períodos de veinticuatro horas, contados desde la hora en que éste se hubiera formalizado. Existe un período de cortesía de 30 minutos, superado el cual se facturará un día adicional de alquiler conforme al precio aplicable según la tarifa vigente.

En ningún caso la cantidad garantizada o abonada al inicio del alquiler podrá servir para una prolongación del mismo. En el caso de que el usuario quisiera conservar el vehículo por tiempo superior al pactado inicialmente, éste se compromete a obtener previamente autorización expresa del proveedor de servicios y a pagar de inmediato el importe del depósito adicional para dicha prolongación, siendo el precio aplicable al período de prolongación del alquiler el señalado en la tarifa vigente.

3. Seguros

- Seguro obligatorio: todos los vehículos lo incluyen, según la legislación. Es un seguro de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

- Seguro CDW (Collision Damage Waiver): generalmente incluido, aunque hay tarifas especiales en las que no lo está. Rogamos consultar las condiciones del proveedor a lo largo del proceso de compra (pestaña de “seguros”).

Es una cobertura opcional que exime parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo. En la mayoría de los destinos, los parabrisas, los neumáticos, las cerraduras de recambio, las llaves de repuesto y los cargos por remolque no están cubiertos por la póliza. Otras exclusiones pueden aplicarse y pueden variar de una compañía de alquiler a otra, así que recomendamos que confirme las exclusiones de su alquiler con la oficina del  proveedor local a la hora de retirar el vehículo.

- Cobertura Total: es un producto de Exención de Daños por la franquicia que ofrece el proveedor en colaboración con Atrápalo.

El producto de renuncia a la franquicia por daños, si se contrata antes de recoger el vehículo, ofrece el reembolso del importe de franquicia por daños pagado al proveedor como consecuencia de la reclamación del seguro CDW.

La agencia local igualmente cobrará la franquicia por los daños causados al vehículo, pero el usuario podrá recuperar este dinero realizando una solicitud de reembolso al proveedor de servicios, adjuntando la documentación requerida.

El producto de Cobertura Total no cubrirá gastos por situaciones que invaliden la póliza CDW del proveedor local, como negligencia o violación de los términos del contrato de alquiler. Asimismo, no cubrirá aquellos cargos que no estén incluidos en la cobertura CDW.

- Otros seguros opcionales: a contratar directamente en la oficina del proveedor de servicios.

Al igual que la mayoría de las pólizas de seguro, hay excepciones y circunstancias que invalidan el seguro. Éstas pueden incluir, pero no se limitan a:

o   Daños en los parabrisas/a las ventanas, los bajos y a el techo del vehículo, neumáticos y ruedas, llaves perdidas.
o   Cuando el vehículo es conducido campo a través o por pistas forestales.
o   Conducir sin la debida precaución y atención o negligentemente.
o   Conducir bajo la influencia de las drogas o del alcohol.

4. Política de cancelaciones y cambios

- Atrápalo en colaboración con Rentalcars:

La política de cancelación con las reservas del proveedor rentalcars vienen determinadas durante el proceso de compra en el apartado de "Condiciones". Según el proveedor que toque tiene unas u otras condiciones de cancelación.

Las reservas pueden ser modificadas online sin coste adicional antes del inicio del alquiler. En caso de que el cambio pueda afectar el precio del alquiler; cuando se altera la duración, oficina de alquiler o tipo de coche, la diferencia será calculada tomando como referencia el precio publicado para el nuevo alquiler. Rentalcars (en colaboración con Atrápalo) no puede efectuar reembolsos por días u horas no utilizadas si el coche se devuelve antes de la hora estipulada.

En caso de NO PRESENTACIÓN se aplicará una tasa de cancelación del 100% en caso de que no se reciba notificación de la cancelación antes del inicio del alquiler.